Cinco elementos de la policía municipales de Acolman fueron retenidos y presentados ante el agente del ministerio público por un grupo de piperos, distribuidores de gas, quienes los señalaron por extorsión.
Los hechos sucedieron en la mañana cuando elementos de la policía local que tripulaban la patrulla número ST 21024, detuvieron a una pipa de la empresa "Gas Multiregional" en el poblado de Los Ángeles Totolcingo debido a que presuntamente estaban cargando hidrocarburo sin colocar los conos de precaución en el piso.
- Te recomendamos Rompen la cuarentena para exigir búsqueda de menor desaparecida en Atizapán Comunidad
De acuerdo con los afectados, los uniformados exigieron los papeles de transporte lícito del hidrocarburo y se los mostraron, pero a pesar de que les dieron la documentación que otorgaba validez a sus operaciones, los policías les pidieron 5 mil pesos a cada uno y al no acceder fueron trasladados a la Fiscalía General Regional, ubicada en la calle Leandro Valle.
Sin embargo, al arribar a la sede de justicia aproximadamente 30 compañeros de los piperos estaban en el lugar para reclamar por las extorsiones, por lo que también arribó el director de seguridad pública de Texcoco, Alfonso Valtierra, así como una patrulla más de Acolman, la número ST 21062.
Cabe señalar que los policías municipales de Acolman portaban uniformes con insignias de las fuerzas federales, así como escudos de la extinta Policía Federal.
Por lo que los trabajadores le exigieron al comisario Valtierra que presentara ante el agente del ministerio público los elementos por el delito de extorsión, usurpación de funciones y portación de símbolos exclusivos de las fuerzas federales.
Los choferes de las pipas aseguraron que los elementos de Acolman deben ser investigados por asaltos perpetrados contra las unidades que circulan sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.
Los cinco uniformados, identificados como Esteban Alberto “N”, Ramón “N”, Luis “N”, Aldo “N”, y Juan Manuel “N”, fueron obligados a caminar por las calles de Texcoco para presentarlos ante el MP, donde las autoridades determinarán su situación jurídica.
MMCF