Miguel 'N' fue exhibido en redes sociales cuando con una cámara oculta en sus zapatos grababa por debajo de los vestidos de la mujeres que asistían a la Feria de Puebla 2024, el acosador fue identificado como catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A través de redes sociales se dio a conocer como es que esta persona operaba e incluso también se aprecia el momento en el que intentaba huir del Centro Expositor, así como también de su detención.
- Te recomendamos Feria de Puebla 2024 HOY 2 de mayo: Paulina Rubio y Julión Álvarez | EN VIVO Comunidad
Y es que Miguel 'N' colocó una cámara escondida en su zapato izquierdo y se acercaba a todas las mujeres que utilizaban falda o vestido para grabar por debajo, haciéndose pasar por un cliente.
Esto fue evidenciado por una de las víctimas, misma que pidió el apoyo a las autoridades y se puso a disposición al docente de la BUAP en las mismas en las instalaciones del Juzgado Cívico ubicado en la Feria de Puebla.
Sin embargo, se dio a conocer que la víctima no tuvo suerte al momento de realizar la denuncia correspondiente, toda vez que los trabajadores del Ministerio Público pusieron muchas trabas para proceder contra el acusado.
Incluso, ofrecieron llegar a un acuerdo y no proceder a cambio de un monto de 10 mil pesos, situación que solo ofendió más a la víctima y después de nueve horas pudo terminar con todos los trámites y seguir con el proceso correspondiente.
SSP oficializa detención del depravado
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública hizo oficial la detención de Miguel 'N' de 40 años de edad bajo el delito de ultrajes a la moral pública, además de exhortar a las posibles víctimas de este hombre a realizar las denuncias correspondientes.
Asimismo, se confirmó el modus operandi de esta persona, pues fue encontrada la cámara escondida en su zapato izquierdo que es con lo que grababa por debajo de la ropa de su víctimas.
BUAP lo da de baja
Por su parte la máxima casa de estudios del estado separó a esta persona de su cargo, pues era catedrático de la facultad de la Escuela de Artes Plásticas tal y como lo referían sus perfiles en redes sociales.
Este caso está siendo investigado por la oficina de la abogada general de la BUAP, pero es un hecho que no regresará a dar clases a ninguna aula.
CHM