Continúa violencia en Guanajuato y con ella la desaparición de personas en los distintos municipios del estado; en esta ocasión es Celaya, San Felipe, Valle de Santiago, Santa Catarina e Irapuato las ciudades con el registro de al menos un menor desaparecido durante las últimas horas.
Es Iker Santiago Ortiz Rico de tan solo dos años de edad el primer desaparecido, él es residente del municipio de San Felipe y la última vez que se le vio fue al salir de su domicilio en compañía de su progenitora.
Para mayor información, el pequeño tiene una estatura de 90 centímetros, cabello lacio, castaño oscuro; ojos alargados en color café obscuro y su vestimenta estaba conformada por un suéter verde, gorro gris, pantalón café y tenis negros con blanco.
- Te recomendamos Guanajuato capital queda fuera de GIFF 2021 Cine
En Santa Catarina la adolescente Mesly Camila Moya Ramírez de 14 años fue vista por última vez el pasado 10 de julio cuando salió de su domicilio vestida con un mallón color blanco y manchas negras, una blusa negra con la parte del frente en color verde y tenis negros con manchas rosas.
Como señas particulares Mesly tiene una cicatriz por quemadura en forma redonda, en la parte del antebrazo derecho, mide 1.60 metros de altura, su cabello es lacio en color castaño obscuro; ojos alargados y cafés obscuros.
La tercera víctima y originaria de Celaya identificada como Alexia Fernanda Campos Mendoza de 16 años, es una mujer de 1.63 metros de estatura con ojos alargados en color café obscuro; cabello rizado y castaño claro.
- Te recomendamos Vuelos preventivos por Guanajuato son parte de la estrategia ante la inseguridad Policía
Fue vista por última vez el pasado 13 de julio con un pants azul marino con franjas blancas, blusa negra y tenis negros como vestimenta.
Así mismo, en Valle de Santiago, Ximena Hernández Juárez de 17 años fue vista por última vez el pasado 10 de julio cuando salió de su casa vestida con un pantalón de mezclilla desgarrado, chamarra negra de mezclilla y botines negros de tacón.
Para mayores señas, es una mujer de 1.53 metros de estatura con ojos redondos en color café obscuro y cabello lacio, castaño claro.
- Te recomendamos Flaca y Luisa, lomitos adoptados por el Congreso del Estado de Guanajuato Sociedad
Por último, Jessica Paola Sánchez Hernández de 14 años originaria de Irapuato, es una menor de 1.50 metros de estatura, cabello lacio en color castaño obscuro y ojos ovalados en café obscuro.
La última vez que se le vestía una sudadera con gorro en color negra, pantalón de mezclilla azul con flores rosas a los lados y tenis blancos y fue saliendo de su domicilio el pasado 12 de julio. como señas particulares presenta labio leporino, paladar hendido y cuenta con una cicatriz en costado derecho.
En los cuatro casos, familiares se encuentran muy preocupados pues temen que por su minoría de edad puedan ser víctimas de algún delito.