Luego de que fuera anunciada la detención del comisario de Valle de Bravo, José Luis “N”, por su presunta colaboración con narcomenudistas de la zona, el alcalde, Mauricio Osorio Domínguez, afirmó que se trata de acusaciones falsas y ofreció respaldo al funcionario que ya fue vinculado a proceso.
Este miércoles el edil reconoció en una reunión con empresarios su calidad como servidor público. “La realidad es que si lo invitamos a que fuera el comisario de Valle De Bravo es por su gran desempeño, por su trabajo, muchos de ustedes lo conocieron, a muchos de ustedes les ha tocado la oportunidad de que los atienda, de que los apoye, y ahorita si está detenido, lo quiero hablar con toda la realidad”.
Recordemos que...
Hace unos días el funcionario fue detenido por su probable responsabilidad en el delito contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública en agravio de la administración de justicia, esto por la sospecha de que colaboraba con grupos vinculados a la delincuencia organizada. Cabe señalar que el municipio ha tenido constantes episodios que refieren la presencia de las agrupaciones criminales.
El edil ofreció el respaldo propio y de la administración pública al servidor, además de ofrecerse a colaborar en las investigaciones.
“Está en una investigación en la cual quiero decirles que tiene todo el respaldo, y todo el apoyo de un servidor y del ayuntamiento. También se ha platicado con el gobierno del estado, porque desafortunadamente en este proceso de implementar justicia muchas veces o en algunas ocasiones no se dan las cosas con toda la justicia y seriedad”.
Osorio Dominguez lamentó la ola descalificaciones de la que ha sido objeto el comisario en redes sociales e hizo un llamado a la población en denunciar si es que se le vio en prácticas ilícitas.
“La mayoría de ustedes lo conocen y si ustedes saben algo del comandante, adelante, algo que lo incurre en un acto irregular, adelante, pero la verdad es que la mayoría de ustedes como un servidor sabemos de su trayectoria”.
KVS