Una mujer presuntamente fue atropellada de manera intencional, por un integrante de su familia política, aunque cabe señalar que los parientes de la víctima han declarado a las autoridades que ella era agredida por su pareja y había denuncias.
Casandra, de 33 años, ingresó al Hospital Materno Infantil de Reynosa a las 4:39 de la mañana del uno de enero, sin embargo ya no presentaba signos vitales, así que el personal médico dio aviso a la Unidad General de Investigación 2 Reynosa, que llegaron para entrevistar a sus consanguíneos.
Ellos contaron a los agentes que Casandra sufría violencia familiar por parte de su pareja, pero que esto no se limitaba a que sólo él la golpeara, pues señalaron a varios de sus parientes de también haberla agredido, e indicaron que incluso había denuncias en Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).
Para los parientes de la víctima el atropellamiento que sufrió en la calle Flores Nardo de la colonia San Valentín, en el municipio de Reynosa, no fue casual, sino más intencional por parte del cuñado de la fémina, que presuntamente manejaba un carro tipo Lincoln, verde pistache, así que los elementos de la Fiscalía explicaron la situación al Ministerio Público y se abrió una carpeta de investigación.
Ante los señalamientos relacionados con violencia familiar, se solicitó la intervención de personal del CEJUM para verificar antecedentes y coordinar las acciones correspondientes, quedando el caso a cargo de la unidad investigadora en turno.
El cadáver de Casandra presentaba diversas contusiones en diversas partes del cuerpo, así que fue trasladado a Servicios Periciales para que le hicieran la autopsia
La Fiscalía informó que la investigación continúa y que será mediante peritajes, entrevistas y actos de investigación como se determine la mecánica de los hechos y las responsabilidades legales correspondientes, bajo el principio de presunción de inocencia.
Cabe señalar que la noche de navidad, otra mujer fue asesinada en Reynosa, ella apareció tirada en una brecha, presuntamente era maestra, y fue atacada con un cuchillo en varias ocasiones, feminicidio que también está bajo investigación.
AA