Agobiada por los gastos que implicaba un nuevo embarazo, una joven madre de 23 años presuntamente acordó entregar a su bebé a una pareja en cuanto naciera a cambio de una retribución económica; sin embargo, en el último momento se arrepintió y denunció a las autoridades que en la clínica Centro de Maternidad -ubicada en la colonia Joaquín Colombres-, que le habían robado a su bebé lo que provocó una movilización policíaca.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, en los primeros meses del embarazo la joven llegó a la clínica para llevar un control prenatal con el hombre al que identificó como familiar responsable, presuntamente era un compañero de trabajo; sin embargo, ahora se sabe que presentó documentos apócrifos.
- Te recomendamos Toma de protesta de Claudia Sheinbaum EN VIVO: Nombran oficialmente Presidenta de México HOY | Últimas noticias Política
La mujer asistió a las citas de control prenatal, donde la mayoría de las veces iba acompañada de este hombre, mismo que pagaba los gastos generados.
La noche del domingo 29 de septiembre, la joven entró en labor de parto con apenas siete meses de embarazo, por lo que llegó a la clínica y después de varias horas, tras una cesárea la bebé nació en buen estado de salud.
Siguiendo los protocolos de seguridad, en la clínica le expidieron el certificado de nacimiento, donde la joven recibió a la bebé, firmó y puso su huella en los documentos, mismo procedimiento que hizo el familiar responsable.
Por la mañana del lunes 30 de octubre la dieron de alta, así que como acto protocolario, los responsables de la clínica revisaron la documentación y el hombre salió del lugar.
La paciente aún estaba en la habitación, minutos después salió y dijo a los empleados que le habían robado a su bebé, por lo que llamaron al número de emergencia 911.
Al lugar llegaron policías municipales y personal del área de Protección a Víctimas quienes entrevistaron a la joven quien reconoció un acuerdo con el hombre que se llevó a la menor.
La joven fue llevada a la Fiscalía General del Estado y será la autoridad ministerial quien finque responsabilidades.
CHM