La familia de una estudiante originaria de Poza Rica, Veracruz, acusan que tanto a su hija como a otros jóvenes las privaron de la libertad, del acceso a comida y agua en una novatada realizada por integrantes de la escuela Normal Rural de Teteles , quienes incluso les cortaron todo tipo de comunicación.
A través de un video fue como la madre y familiares de una joven estudiante expusieron que a su hija y otra serie de jóvenes, la privaron de la libertad dentro de un salón de la escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles , ubicada en la Sierra Norte. . de Puebla.
- Te recomendamos Encuentran 3 cadáveres con huellas de violencia en San Pablo del Monte, Tlaxcala Policía
Durante el video la madre de la víctima asegura que su hija se encontraba en estado de shock, deshidratada y en malas condiciones por no haber podido comer nada a lo largo de varios días. Además, durante la intervención de la familia afectada, el resto de estudiantes de grados avanzados las confrontan al señalar que estaban en su escuela y podían realizar las actividades que quisieran sin ser molestadas.
Con una pancarta de gran tamaño en la fachada y las presuntas organizadoras de esta novatada en la azotea, es como se observa la escuela donde aseguran, varios nuevos estudiantes sufrieron actos de violación a sus derechos humanos como parte de un juego de sus compañeras.
Posteriormente a ello, los jóvenes Normalistas emitieron un comunicado donde se refieren haber sido víctimas de la intromisión de los quejosos, quienes aseguran ingresaron con violencia y que los señalamientos se trataban de un intento por denigrar a la Normal de Teteles.
Por ahora, las autoridades estatales han referido que se realizaron mesas de diálogo con estudiantes, directivos, padres de familia y representantes de educación estatal para garantizar una convivencia sana en la institución.
CHM