Una adolescente de 13 años, quien tenía reporte de desaparición desde el pasado 15 de diciembre de 2020, fue localizada por agentes de la policía municipal de Toluca; en una entrevista con los oficiales, la menor señaló haber salido por voluntad propia de su domicilio, debido desacuerdos con sus padres, y que quería simular un secuestro para asustarlos.
De acuerdo con los informes de la policía local los hechos ocurrieron en calles del centro de la capital mexiquense, donde los oficiales localizaron a una menor de 13 años, la cual tenía ficha de Alerta Amber por desaparición desde el pasado 15 de diciembre, por lo que tuvieron contacto con ella y solicitaron apoyo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG).
El personal especializado confirmó que la adolescente tenía dicho reporte de desaparición, mismo que detallaba que la menor se había extraviado en la comunidad de Santiago Tlaxomulco; sin embargo, en la media filiación no se detallaba que la víctima tenía el cabello pintado de rojo, tal y como fue localizada.
En una entrevista con los oficiales, ella habría explicado que se tiñó el color del cabello para no ser localizada por sus familiares y escapó de casa por desacuerdos con sus padres; además para asustarlos planeaba simular un secuestro, datos asentado en la ficha policiaca.
- Debido a esto, la adolescente fue canalizada a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición, para después ser reincorporada con sus familiares al descartar algún hecho delictivo tras su desaparición.
KVS