Un hombre identificado como Antonio, de 60 años, falleció la tarde de este domingo en una farmacia ubicada en la esquina de Avenida Independencia y 5 Sur, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
El hombre de entre 45 y 50 años de edad, llegó a la farmacia que cuenta con servicio médico, le dijo a una empleada que necesitaba de atención porque se sentía mal.
- Te recomendamos Encuentran restos humanos en Amozoc, Puebla; investigan si son padre e hijo desaparecidos Policía
Las primeras versiones indicaron que el médico que estaba en turno le comenzó a dar atención de inmediato, no obstante el hombre falleció, quedando inerte en el interior del consultorio que se encuentra en la Avenida Independencia Oriente y 5 Norte.
Por su parte, el reporte de los servicios de emergencia, dio a conocer que se recibió una llamada al número de emergencias 911 alertando sobre una persona que presentaba síntomas graves en las afueras del establecimiento. En respuesta, una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar.
Los paramédicos encontraron a Antonio inconsciente y en paro cardiorespiratorio, por lo que se solicitó el apoyo de una segunda unidad para implementar maniobras de soporte vital avanzado. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y fue declarado muerto en el lugar.
Por lo anterior, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que personal de esa dependencia se hiciera responsable del levantamiento del cadáver.
Un vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al consultorio para hacer el traslado del cuerpo.
CHM