Habrá sanciones contra los conductores de motocicletas que no utilicen aditamentos de seguridad como el casco, lentes y guantes, viajen más de dos personas, además de que las unidades deben estar en buen estado, informó la Secretaría de Tránsito de Tampico, ya que han detectado hasta cinco personas arriba de dichos vehículos sin ninguna protección en sus cuerpos.
David Ruiz Hurtado, titular de la dependencia de vialidad, aseguró que “hay un incremento en el número de incidentes ocasionados por motociclistas de hasta 15 por ciento en la ciudad, por lo cual se busca evitarlos”.
- Te recomendamos Indigente muere al ser atropellado por automóvil Policía
Se han detectado, explicó, “motocicletas con carga de tres, cuatro o hasta cinco personas, a veces ninguno de ellos usa el casco y llevan a menores de edad, inclusive hasta bebés”.
Sin embargo, la cantidad de personas en una moto es lo de menos, sostuvo, porque dichos vehículos se encuentran en condiciones deplorables, no funcionan sus luces, no tienen espejos y la máquina tiene algunas fallas.
“Se comenzarán a aplicar las amonestaciones correspondientes a los conductores de estas unidades y, en el caso de no cumplir con ellas, se va a proceder a recoger el vehículo y llevarlo al mesón”, externó la autoridad vial.
JACM