Por afectaciones al erario del gobierno de Tamaulipas giran órdenes de aprehensión en contra de Luz Olivia “G” y Héctor Francisco “M” por el delito de fraude.
Entre las dependencias afectadas están la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Secretaría de Administración y la Fiscalía, entre otras más.
Lo anterior, toda vez que se ha podido establecer que los imputados generaron un perjuicio al Estado y familiares de trabajadores, al no cubrir el pago de seguros.
- Te recomendamos Detectan 753 contratos irregulares en la SEP de Tamaulipas Comunidad
Las dos personas que trabajaban en una aseguradora no cumplieron con el pago a los familiares de empleados de gobierno fallecidos, que se estipulaba en la póliza.
De acuerdo a lo que indicó la Fiscalía General de Justicia, el proceso se abrió luego de las denuncias que presentaron los empleados y el mismo gobierno del estado, que había contratado a una empresa para dar seguro de vida a los trabajadores.
Sin embargo los deudos comenzaron a quejarse de que la aseguradora no pagaba las pólizas, por esa razón se integraron varias carpetas de investigación, inclusive se habla de que todavía hay otras abiertas por los hechos ocurridos entre 2019-2021, que además son casos similares contra otros trabajadores.
- Te recomendamos Por semana se cometen un promedio de treinta delitos sexuales en Tamaulipas: SSP Comunidad
El agente del Ministerio Público presentó ante un juez suficientes elementos para implicar a Luz Olivia “G” y Héctor Francisco “M” por el delito de Fraude, relacionado con la obtención de recursos indebidos que afectaron el erario público estatal.
"Lo anterior, toda vez que se ha podido establecer que los imputados generaron un perjuicio al Estado y familiares de trabajadores, al no cubrir el pago de seguros".
Cabe señalar que hay familiares de elementos de la Policía Estatal caídos en el cumplimiento de su deber, que habían denunciado no haber podido cobrar la póliza por un millón de pesos a la que tienen derecho, por el contrato de trabajo que habían firmado los efectivos de Seguridad Pública.
VLSS