Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, identificado como Miguel “N”, se encuentra detenido porque la noche del pasado martes junto a dos mujeres y dos hombres acudió presuntamente a realizar disparos de arma de fuego al exterior de la Fiscalía regional de Tecámac.
El reporte preliminar de las autoridades señala que el grupo circulaba sobre la carretera federal México- Pachuca, a bordo de un automóvil tipo sedan y al llegar a las instalaciones de la dependencia realizaron varias detonaciones de arma de fuego y después huyeron.
Es por ello que elementos de la Guardia Civil Tecámac, efectuaron una persecución que finalizó con la captura del funcionario de 34 años y de Mónica, Britania, Fernando y Jonathan de 27, 31, 36 y 38 años respectivamente, a quienes se les encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros.
La Fiscalía mexiquense informó que no se trató de un ataque contra sus instalaciones y durante la madrugada se realizaron las entrevistas a los detenidos para conocer el móvil de este ataque.
Miguel “N” tenía un año de antigüedad en la dependencia estatal, adscrito a la Fiscalía Regional De Ecatepec y anteriormente se desempeñó como elemento castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional.
KVS