Ser Agente de Tránsito es vivir emociones diferentes: Lara Cardoso

Destacó que no es un trabajo fácil ya que los ciudadanos se molestan cuando aplican una infracción pero su labor es poner orden.

Día Nacional del Agente de Tránsito. (Andrés Lobato)
Día Nacional del Agente de Tránsito. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

“Todos los días vivimos diferentes situaciones y eso es lo más bonito de nuestro trabajo, pues desde la alegría de ayudar a la gente, el que pase un niño y te salude hasta estar en los momentos más complicadas de un ser humano como es perder a un familiar en un accidente vial”, expresó el comandante de la zona norte de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de capital poblana, Raúl Lara Cardoso.

En el marco del Día Nacional del Agente de Tránsito y Vialidad, destacó que cuenta con 18 años de experiencia y si volviera a nacer no dudaría en elegir de nuevo esta vocación de servir a las personas.

En entrevista con MILENIO Puebla en la glorieta que se ubica en el bulevar Hermanos Serdán y bulevar San Felipe, junto con otros compañeros que realizan su labor, compartió que desde pequeño le gustaba el uniforme del policía y tránsito municipal.

“Muchos lo contamos como una historieta de que desde pequeños nos gustaba el uniforme y tal vez siempre soñamos con ser policías algún día y me apasiona mi trabajo, pues es una oportunidad de ayudar a la gente”, enfatizó el entrevistado.

Asimismo, destacó que durante 18 años en la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha vivido situaciones tristes como es acompañar y esperar que los familiares lleguen al lugar donde un ser querido perdió la vida por un accidente vial.

“Me tocó vivir la experiencia dolorosa en donde dos personas murieron en un accidente vial y en el momento de que sus familiares llegaron a reconocerlos es un dolor muy fuerte que no es propio pero ver que sufren las personas al reconocer los cuerpos”.

Destacó que no es un trabajo fácil, toda vez que los ciudadanos se molestan cuando aplican una infracción por no respetar el reglamento de tránsito, pero su labor es poner orden y sancionar a la gente que comete una falta administrativa, lo cual provoca que la labor que desarrollan sea mal vista.

Ante esto, indicó que es la parte más fuerte que les toca realizar pero se basan en un reglamento para sancionar a un ciudadano que comete faltas administrativas.

Asimismo, comentó que físicamente se tiene que enfrentar al cambio de clima, pues pasan cuatro horas en el sol o frío, polvo, lluvias y agregó que es un trabajo estresante, además que en ocasiones los conductores agreden verbalmente a los agentes, quienes agilizan el tráfico.

Relató que la dinámica de su trabajo es levantarse temprano, llegar a la oficina para pasar lista al personal, implementar la estrategia, ya que no todos los días es lo mismo, en la calle se viven cosas diferentes y se ve desde una falta administrativa hasta un delito, por lo señaló que están para proteger y ayudar al ciudadano.

Finalmente comentó que para estar en este trabajo se debe contar con muchas ganas y preparación. Es importante señalar que es comandante de la zona norte y tiene a cargo 48 elementos.

AFM


LAS MÁS VISTAS