Sentencian a más de 38 años de prisión a agresor de Sandra Paola tras intento de feminicidio en Jalisco

Este viernes, ella señaló que es importante la sanción para que se sepa que atacar a una mujer tiene "consecuencias graves".

Alejandro fue sentenciado por intento de feminicidio de Sandra Paola (Fotos: Pexels y Cortesía | Diseño: Milenio)
Milenio Policía
Guadalajara /

Alejandro “N”, quien intentó matar a Sandra Paola el pasado 4 de febrero de 2023, fue sentenciado a más de 38 años de prisión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado, informó la Fiscalía de Jalisco.

Alejandro la agredió con un arma blanca, provocando heridas en el cráneo, así como en las extremidades superiores, para después apoderarse de un vehículo que era propiedad de la ofendida, en el que huyó.


Durante el juicio “un Tribunal Unitario consideró que las pruebas aportadas por el agente ministerial eran contundentes y le dictó fallo condenatorio a Alejandro, con la pena privativa de la libertad por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado”, señala un comunicado.

...

Alejandro fue sentenciado a 38 años, 11 meses y 16 días en prisión además deberá pagar 131 mil 502 pesos por concepto de la reparación del daño.


¿Qué dijo Sandra Paola sobre el ataque que sufrió?

Un año y ocho meses después del ataque, este viernes se realizó la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en el Centro de Justicia para la Mujer, para buscar una pena máxima hasta de 50 años, por los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado.

“Que quede esto como en la consciencia de que si atacan a una mujer van a tener consecuencias graves”, comentó Sandra Paola.

Como resultado de la agresión, Sandra Paola tiene secuelas graves aún. “Lo que es evidente que es el habla, me cuesta trabajo entonar las palabras y la mano y el pie que aún camino medio chueco y la mano que no puedo recuperarla al 100”, señaló-


¿Cómo identificar un feminicidio?

Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;
  • A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;
  • Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;
  • Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza;
  • Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;
  • La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;
  • El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.