El agresor de "Huesitos" ya se encuentra en el penal de Tehuacán tras la ejecución de la orden de aprehensión en su contra, la información fue dada a conocer por la Asociación TAC Una Protección al Entorno, quien señaló que el proceso fue sigiloso confiando en las leyes.
Hasta el momento se ha confirmado su ingreso al centro penitenciario, donde permanecerá hasta que se lleve a cabo la audiencia que determinará su situación jurídica.
- Te recomendamos Presunto agresor de "Huesitos" queda libre pese a acusaciones de haber golpeado al animal por segunda ocasión Policía

Se espera que en los próximos días se definan las acciones legales en su contra, mientras que la Asociación y ciudadanos siguen pidiendo justicia y un castigo ejemplar para el sujeto que agredió a 'Huesitos' en dos ocasiones mientras dormía.
El perrito aún se encuentra con diversas lesiones externas e internas, entre ellas, un edema pulmonar, por lo que sigue luchando por su vida, además de que la Asociación afirma que no volverá a estar más en la calle.
¿Qué pasó con 'Huesitos'?
“Huesitos” fue agredido por “Cola Mocha”, el pasado miércoles 12 de febrero, alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando se encontraba en la banqueta frente al domicilio de su tenedora.
Su agresor caminaba por la calle 4 Norte y 8 Oriente, cuando al ver al perro que dormía sobre la banqueta, fue por una roca y la arrojó contra el cuerpo del animal, causándole fracturas las dos patas delanteras, además de causarle daño en el cráneo y otras partes del cuerpo.
¿Cómo es el estado de salud del perro agredido en Santiago Miahuatlán?
El perro permanece en una clínica veterinaria, mismo que, a decir de los médicos, ha comenzado a comer alimento líquido y se ve más recuperado, sin embargo, aún no hay fecha de cuándo podría salir para llegar a un nuevo hogar.
La persona que en un principio dijo ser la dueña, ha comentado que es un perro comunitario, a pesar que estaba lastimado frente a su domicilio, no buscó atención de un veterinario y no presentó la denuncia penal en contra del agresor que anteriormente ya lo había golpeado con un tubo.
AAC