Luego de más de cinco horas de audiencia de la pareja que presuntamente agredió a una enfermera en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sandra 'N' y Anthuan 'N', en los juzgados del Poder Judicial, en la colonia Doctores, su abogado informó que fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, y discriminación.
La pareja fue detenida el viernes pasado por las agresiones causadas a una enfermera, Francia López; el sábado se llevó a cabo la primera audiencia, donde se solicitó por parte de la defensa la ampliación del término constitucional para presentar pruebas a favor.
“No es el resultado esperado, el juez, esta defensa, no lo notó parcial; el resultado es una vinculación a proceso y sí se nos dejó participar con tres peritos, a ninguno de ellos los tomó en cuenta y se está basando en una simple entrevista.
Estamos pensando que la autoridad es engañada y se fijaron dos meses del periodo de investigación complementaria”, comentó la defensa de Sandra y Anthuan, Héctor Gómez.
Además agregó que se ofrecieron 16 datos de pruebas, entre ellas fotografías de las lesiones de Sandra; por lo que piden a las autoridades correspondientes que no sólo se vayan con la versión de la víctima.
- Te recomendamos Detienen a pareja por agredir a enfermera en CdMx Policía
La defensa explicó que en los videos presentados, se ve que es una riña entre Sandra y Francia, además aclaró que no hubo algún momento en el que Anthuan interviniera.
Héctor Gómez hizo un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que atienda su caso y no se cometa una injusticia al solo escuchar una versión, la de la víctima.
A su vez manifestó su preocupación por Anthuan y Sandra, Héctor Gómez aseguró que en las áreas donde se encuentran recluidos hay contagios de Covid 19.
“Ambos están en una zona de contagiados, Anthuan no vino a la audiencia estuvo en el Reclusorio Norte, estaba totalmente cubierto, acompañado de personal médico; ya se le practicó a ambos la prueba y ahorita no tiene covid, pero se lo comentamos al juez y estamos pidiendo que los cambien”, explicó.
Por otra parte, Rebeca, hermana de Sandra, comentó:
“Es una injusticia, se mostraron todas las pruebas posibles para mostrar que la enfermera miente, y no se vale que una persona inocente que esté pasando por esto”.
Cerca de 20 familiares se encuentran al exterior del juzgado, donde se llevó a cabo la audiencia y con gritos exigen justicia para la pareja.
Respecto al inmueble donde habita la pareja, su defensa informó que se encuentra asegurado con sellos de la alcaldía Gustavo A. Madero y no de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).
bgpa