Una mujer robó un arma larga aun policía municipal de Aguascalientes, con el que amenazó a los automovilistas que circulaban por la calle Héroe Inmortal del fraccionamiento Morelos y disparó varias ocasiones.
Alrededor de las 20:00 horas de ayer, el oficial realizaba un procedimiento fuera de su patrulla, en la que dejó su arma, situación que la mujer aprovechó para sustraer el fusil de la unidad.
Luego de sacar el arma de la patrulla, la mujer comenzó a amenazar a los automovilistas que pasaban por la zona y posteriormente hizo disparos, con los que hirió a dos personas que viajaban en una camioneta.
Las víctimas fueron identificadas como Teresa ‘N’, de 51 años, que recibió un disparo e la pantorrilla, y su esposo Rafael ‘N’, de 43 años, quien fue herido en un glúteo, por lo que fueron trasladas a un hospital cercano; mientras que sus hijos, que también iban en la camioneta, fueron atendidos por crsisi nerviosas.
En tanto, el oficial pidió apoyo de sus compañeros tras percatarse de la situación, quienes acudieron y dispararon a la mujer, que se identificó como Gabriela ‘N’, de 34 años, quien sufrió heridas de bala en las piernas, por lo que también fue trasladada a un hospital cercano.
Además, las autoridades detuvieron a un hombre que acompañaba a la mujer, pues intentó tomar el arma cuando estaba en el piso.
Autoridades informaron que la agresora tiene antecedentes penales por robo calificado.
Indagan a policía municipal por omisión
La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que el elemento al que le robaron su arma está bajo investigación y podría ser cesado pues habría incurrido en la falta de omisión al dejar la patrulla abierta y con el arma a la vista
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, ordenó una inmediata investigación independientemente a la que lleva la Fiscalía General del Estado para determinar el grado de la responsabilidad del uniformado.
Añadió que al elemento se le inició una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos y será la Comisión de Honor y Justicia la que determine la situación del policía.
En tanto, los elementos que participaron ayer en la neutralización de la mujer armada ya declararon ante la autoridad ministerial.
RLO