En una nueva jornada violenta en Aguascalientes se reportó el homicidio de tres personas en diferentes hechos, así como ataques armados que dejaron a dos personas lesionadas, entre ellas una mujer.
El primero de los hechos, se localizó sobre la carretera 45 a unos metros de ingresar al municipio de Cosío, en donde un hombre fue localizado sin vida con un impacto de bala en la cabeza, a un costado de la carretera. Dicho reporte lo hizo un ciudadano que advirtió la imagen durante las primeras horas de la mañana.
En tanto, en el municipio de San Francisco de los Romos, por la noche se dio aviso a las autoridades de un ataque armado en contra de un hombre, el cual se encontraba afuera de su domicilio y perdió la vida en el sitio donde fue atacado.
Por otro lado, en la comunidad El Aurrero, en el municipio de Jesús María, se reportó el ataque en contra de una mujer, la cual fue llevada a recibir atención médica, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.
Otro ataque también se dio en el municipio de Asiento, donde la víctima, un hombre, fue trasladado para ser atendido.
Por último, cerrando la jornada violenta, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue atacado a balazos por hombres armados, quienes llegaron en un vehículo negro y abrieron fuego contra la persona que se encontraba fuera de su domicilio. Al intentar huir ingresó a su casa, pero no lo logró y quedó sin vida al interior de la misma.
Por estos diferentes hechos de violencia las autoridades montaron operativo de seguridad en varias partes del estado, sin que hasta el momento se tenga información acerca de alguna persona detenida.
Con la jornada de ayer, sumarían seis personas sin vida y al menos cinco lesionadas en 48 horas en Aguascalientes.
ksh