La alcaldía Miguel Hidalgo continuará con la implementación de operativos de seguridad para supervisar el funcionamiento de los diferentes establecimientos mercantiles que operan en los principales puntos turísticos de la demarcación, informó el alcalde Mauricio Tabe.
Ayer se realizó un operativo por la madrugada en la zona de Polanco y Lomas, donde l Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos, encabezada por César Garrido López, realizó 30 apercibimientos a establecimientos mercantiles.
De acuerdo con él, dichos operativos buscan vigilar e inhibir la comisión de delitos de alto y bajo impacto, durante las noches y madrugadas, así como para verificar que se respeten los horarios de cierre y los niveles de ruido permitidos.
El alcalde informó que a través del dispositivo Cobalto, que inició en junio, cuenta con 11 unidades, dos cuatrimotos y 26 policías para patrullar y vigilar hasta las 05:00 horas las zonas de mayor afluencia de la demarcación durante los fines de semana. Esto se suma al dispositivo Eclipse, que arrancó en julio y que opera en la madrugada por las calles de la demarcación.
Explicó que como parte del Programa Convive Miguel Hidalgo-que opera desde el inicio de la administración-la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos visita de manera aleatoria los negocios ubicados en los principales puntos turísticos de la demarcación para verificar el horario de cierre y el nivel de ruido permitidos.
Señaló que los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas tienen un cierre permitido a las 2:00 horas, mientras que los establecimientos como bares y antros tienen permitida la operación hasta las 03:00 horas.
Los habitantes de la alcaldía podrían denunciar algún hecho sospechoso contactando a la Base Sombra al número 55 5278 4310 o por WhatsApp 55 4608 1883.
Los elementos de la Policía Auxiliar que participan en los operativos están capacitados en el protocolo de violencia de género y están en coordinación con Base Sombra, en caso de que la comunidad requiera de apoyo pre hospitalario.