En un modo de alcoholimetría del programa Salvando vidas, policías viales detuvieron a dos personas por privar de la libertad a otras dos, con quienes iban a bordo de un auto al momento de que pasaron por el módulo de revisión en Zapopan.
- Te recomendamos Matan a tres hombres en Guadalajara y Zapopan Policía
A los presuntos causantes les fueron asegurados dos radios portátiles, un objeto punzocortante y un artefacto eléctrico para amagar a sus víctimas.
“En el programa Salvando Vidas, se detecta un vehículo un vehículo tripulado con cuatro personas, cuyo conductor da positivo a alcohol. Se inicia con el protocolo correspondiente y al descender los tripulantes del vehículo, una femenina refiere que dos personas a bordo le acaban de robar su vehículo y las llevan privadas de su libertad a ella y a su acompañante. Acto seguido se procede al aseguramiento de los presuntos, se informa al Ministerio Público y se inicia el protocolo correspondiente”, dijo una comandante de la Policía Vial.
A uno de los módulos ingresó un vehículo de la marca Volkswagen con placas de la Ciudad de México, tripulado por cuatro personas y conducido por quien dijo llamarse Guillermo “N”, de 56 años, quien arrojó positivo a la prueba cualitativa, precediendo a realizarle la toma cuantitativa.
En ese momento, una mujer que viajaba en la parte trasera del automotor solicitó ayuda a la oficial vial, mencionando que, bajo amenazas, ella y su acompañante habían sido privados de la libertad y que el vehículo era de su propiedad, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos correspondientes, asegurando también a quien viajaba como copiloto, de nombre Hugo Alejandro “N”, de 44 años.
El caso fue notificado a la agencia ministerial, instancia que tomó mando y conducción, ordenándose el aseguramiento del automóvil y la remisión de ambos implicados para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
SRN