En una audiencia calificada como ilegal el juez José Álvaro Sarmiento Márquez cambió la prisión preventiva por el uso de un brazalete electrónico a Jorge Mario 'N', quien presuntamente mató a golpes a su esposa, Alejandra Galeazzi y quien logró evadir a la Fiscalía General del Estado (FGE), durante cinco años pues su situación económica le permitía cambiar de residencia por todo el país, denunció el asesor jurídico y el hermano de la víctima en entrevista para MULTIMEDIOS Puebla.
El asesor jurídico, Eduardo Herrera, explicó que la noche del jueves 14 de noviembre, previo al puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana, fueron notificados que al día siguiente, es decir, el 15 de noviembre, a las 11 de la mañana, se llevaría a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares, a pesar de que ésta ya se había desahogado el 10 de octubre por el juez de la causa David Rodríguez González, quien resolvió que el imputado debía mantenerse bajo la medida cautelar de prisión preventiva sin que se impugnara su decisión.
- Te recomendamos Catean inmueble en Cuautlancingo, Puebla; habrían encontrado vehículos con reporte de robo Policía
En la audiencia, el juez José Álvaro Sarmiento Márquez reconoció que no podía modificar la decisión que había tomado su homologo por no tener esas atribuciones en sus facultades, pero contradiciendo sus propios argumentos concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por el uso de un brazalete electrónico y le dio tres días para encontrar la empresa proveedora y las condiciones para utilizarlo.
Agregó que desde su detención ha tenido beneficios procesales, pues actualmente se encuentra interno en el Centro de Adultos Mayores pese a que tiene 59 años y la edad mínima para estar en reclusión en ese lugar es de 60 años y padecer una enfermedad grave.
Justicia para mi hermana: exige Felix
José Felix Galeazzi Sevenello, hermano de la víctima, narró a Multimedios el tortuoso proceso que ha sido tratar de hacerle justicia a su hermana, pues hay evidencia suficiente de que Jorge Mario la atacó salvajemente, mintió en varias ocasiones, trató de cremar el cuerpo para que no le hicieran la necropsia y escapó durante cinco años.
Explicó que el proceso ha sido duro y ahora se enfrentan a la posibilidad de que escape, pues tiene los medios suficientes para volver a escapar.
Finalmente pidió al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta del Tribunal superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz, que el crimen de su hermana no quede impune.
CHM