El desborde del canal de riego “El Coyote” causó alerta entre habitantes del ejido El Fénix del municipio de Matamoros, luego de que se percataron que el agua estaba saliendo de su cauce alcanzando a llegar a casas cercanas a un tramo en reparación.
Se informó que desde el mediodía, el nivel del agua estaba al tope y el desborde fue localizado a espaldas de una pequeña propiedad del ejido, donde fue visible el acumulamiento de basura en el caudal contribuyendo a que hubiera presencia de líquido fuera del canal.
Cabe señalar que en la zona afectada un tramo no fue remodelado dentro de las obras hidráulicas que implementó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante el incidente reportado cerca de las 16:00 horas de este viernes, las corporaciones de Protección Civil y Fuerza Coahuila acudieron al lugar para supervisar la situación y evitar una contingencia mayor.
Ante el hecho, el encargado del sistema de riego de la Conagua se hizo presente para reducir el nivel del agua y evitar que llegara a afectar a más propiedades.