Alerta por fuga de gas genera evacuación en el Centro Histórico de Puebla

Un grupo de civiles comenzaron a percibir un aroma a gas en el ambiente de su lugar de trabajo, por lo que de forma voluntaria comenzaron a evacuar.

Alerta por fuga de gas genera evacuación en Centro Histórico de Puebla | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

Un reporte por supuesta fuga de gas movilizó a los cuerpos de emergencia hasta la Avenida Reforma en el Centro Histórico de la ciudad, punto donde fueron evacuadas más de cien personas mientras se realizaban las maniobras de mitigación de riesgos.

La tarde de este martes, un grupo de civiles comenzaron a percibir un aroma a gas en el ambiente de su lugar de trabajo, por lo que de forma voluntaria comenzaron a evacuar y correr la voz entre sus vecinos.

A la par, el reporte fue extendido al 911, por lo que personal de vialidad de la Policía Municipal y el Grupo Centellas, generó un cierre vehicular en las calles conectadas con la 5 y 7 Sur, para evitar que automóviles quedaran atrapados en el perímetro y facilitar la evacuación ciudadana.

Momentos más tarde llegaron los especialistas de Protección Civil Municipal, mismos que ingresaron a los inmuebles con presencia de aromas desconocidos y localizaron en el drenaje una concentración de metano.


A decir de Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal, el explosímetro de los rescatistas focalizó en el punto la zona de acumulación de metano ante el posible depósito de químicos de limpieza. Sin embargo, se extendió una capa de espuma para evitar cualquier posible activación flamable.

Además, refirió que el actuar inmediato de la ciudadanía, su apoyo y disposición para evacuar facilitaron las labores de mitigación de riesgos. Posteriormente, los civiles pudieron volver a los inmuebles de la zona al descartarse posibles riesgos.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.