Un juez determinó que Alexis 'N', de 14 años, hijo del fallecido líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, debe permanecer en internamiento por el secuestro de una mujer.
La medida cautelar aplicará al menos hasta que el juzgador defina la próxima semana si lo vincula o no a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
Los abogados del menor solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que será el 15 de enero cuando el juez especializado en justicia para adolescentes lleve a cabo la audiencia correspondiente.
Lo mismo sucederá con Israel 'N' de 16 años; Yael 'N', de 17; Brandon 'N', de 17, así como Jesús 'N', también de 17.
El hijo de El Ojos fue detenido junto con estos menores el pasado 9 de enero a bordo de un vehículo en el que llevaban secuestrada a una mujer.
Agentes de la Policía de Investigación liberaron a la víctima y detuvieron a los cinco adolescentes en avenida Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía Tláhuac.
En el vehículo los policías hallaron dos armas réplica - fusil de asalto y pistola, así como un kilo de mariguana.
De acuerdo con las investigaciones, a sus 14 años, Alexis 'N' ya había integrado su propia célula criminal dedicada a la venta de droga y extorsión.
ledz