El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que hace una semana hubo una amenaza contra algunos funcionarios de seguridad pública, por lo que fue reforzada su seguridad.
“Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen particularmente a aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo.
Aseguró que siempre que surge información que ponga en riesgo la seguridad de algún funcionario se hace un análisis de riesgo. “Invariablemente se hizo el análisis de riesgo correspondiente, encabezado por el Centro Nacional de Inteligencia, con participación de policías de investigación y de investigación científica y de inmediato se instala un grupo de análisis de riesgo correspondiente”.
Durazo afirmó que derivado de ello se reforzó la seguridad de un funcionario, del cual emitió el nombre, y reiteró que se toman precauciones del caso “y se da seguimiento a la veracidad o posibilidad de esa información, la validez”.
Agregó que durante la marcha se evalúa la necesidad de modificar, retirar o reforzar la seguridad, pero puntualizó que todos aquellos funcionarios que están vinculados a tareas de seguridad están debidamente custodiados.
VJCM