El Estado de México cuenta con un nuevo Centro de Resguardo de Evidencia Criminal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), así como un Centro de Justicia en el municipio de Xonacatlán, esto luego de que el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, inaugurara dichas instalaciones.
Durante este viernes el mandatario mexiquense inauguró las instalaciones de ambos centros, con los que se fortalecen las capacidades de investigación de esta dependencia.
En un recorrido realizado por estos nuevos espacios, el mandatario mexiquense, acompañado por el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que el Centro de Resguardo de Evidencia Criminal cuenta con área administrativa, sala de juntas, oficinas, andén del centro de resguardo de evidencia criminal, así como bóvedas de seguridad, narcóticos, armamento, de valores, elementos balísticos, resguardo y servicio periciales, entre otros.
“Este centro permitirá facilitar la integración de expedientes, lo que fortalece los procesos indagatorios, y mejora la eficacia de la FGJEM, que seguirá alcanzando cada vez mejores resultados en beneficio de las familias mexiquenses”, señaló el mandatario.
Este espacio también favorecerá que el Ministerio Público se desempeñe con apego a derecho y al debido proceso, llevando a cabo investigaciones judiciales con profesionalismo y precisión.
Cabe señalar que como parte de los trabajos en materia de infraestructura, durante la actual administración estatal se han realizado acciones de mejoramiento de laboratorios y otros espacios de esta fiscalía, además de otorgar uniformes, equipo de cómputo, inteligencia, y vehículos artillados, además de impulsar la capacitación de los equipos de investigación criminal.
En materia de seguridad pública, uno de los pilares de la administración, se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, fortalecer a las instituciones encargadas de proteger al ciudadano y recuperar los valores comunitarios.
KVS