Dos menores de edad estuvieron a punto de morir luego de incendiarse su casa, donde estaban encerrados, una vecina arriesgó su vida para sacarlos, una menor de 4 años ya estaba inconsciente por inhalar dióxido de carbono.
Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde en la planta baja del edificio ubicado sobre la calle Granada del fraccionamiento las Haciendas en el municipio de Altamira.
Cuando los vecinos notaron que salía mucho humo negro de una de las viviendas, cuando se acercaron a ver qué pasaba notaron que los menores de edad estaban al interior de la casa, sin embargo no podían salir porque estaban encerrados, así se quedaron cuando sus papás salieron a trabajar.
- Te recomendamos Sedena abate a 7 civiles armados en Nuevo Laredo Estados
El fuego recorría rápido la vivienda y devoraba todo a su paso, el humo era denso al interior e inclusive ya invadía gran parte de la calle, por lo que los vecinos llamaron al 911 para pedir que llegara el Cuerpo de Bomberos, la vecina del departamento de arriba como pudo se introdujo a la vivienda sacó a uno de los menores que le indicó su hermana, de cuatro años, se había desmayado.
La menor fue sacada y auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, ella presentaba intoxicación por dióxido de carbono, por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica.
Mientras tanto los Bomberos tiraron una gran cantidad de agua para poder controlar el fuego, que casi había arrasado con todo al interior de la casa, por lo que se pidió a los vecinos llamar a los propietarios del inmueble para comunicarles la tragedia que acababa de ocurrir.
Hasta el momento el cuerpo de bomberos no ha indicado el motivo por el que se generó el incendio, si se trató de un cortocircuito o bien fue provocado por alguno de los menores.
ICGC