La escuela primaria José Refugio Sánchez en Altamira, no podrá retomar clases presenciales, no solo por el rebrote de covid, sino porque los ladrones se llevaron todos los insumos para desinfectar los solares, así como el gel antibacterial; intentaron llevarse un clima pero no pudieron.
Fredy Torres Mar, presidente de la asociación de Padres de Familia, explicó que los hecho ocurrieron durante la madrugada de este sábado, en la colonia Unidos Avanzamos, cuando el velador salió un momento del plantel a las 3:30 de la mañana.
Todo parece indicar que los antes de los ajeno tenían bien vigilado al que cuidaba la escuela, pues en cuanto salió, ellos pudieron ingresar, con todo y vehículo pues la escuela no está bardeada todavía.
Los ladrones tuvieron tiempo para buscar en todo el plantel, así fue como encontraron los insumos que los padres de familia habían conseguido en donación, ante la Secretaría de Bienestar Social del estado, para hacer todos los días la desinfección del plantel.
Los ladrones decidieron llevarse galones de cloro, pinol, fabuloso, detergente en polvo y todo el gel antibacterial, lo que pone en un serio aprieto a la institución, pues ahora no tienen cómo realizar las labores de limpieza cuando la Secretaría de Educación autoriza el regreso a clases presenciales.
Los delincuentes además se llevaron dos mesas plegables e intentaron desinstalar un aire acondicionado, sin embargo no pudieron y lo dejaron a medio caer.
Cabe señalar que los vecinos de la colonia Unidos Avanzamos se han quejado por años de los niveles de delincuencia que hay en el sector, donde sus casas son robadas con mucha frecuencia inclusive a plena luz del día.