Un estimado de mil 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural de tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, marcharon este jueves en las calles del centro de Tenancingo como parte de una movilización a nombre de Misael Núñez Acosta, uno de sus egresados que fue asesinado hace 39 años.
- Te recomendamos Denuncian nueva retención de autobuses por Tenería Policía
Durante el recorrido realizaron presuntos disturbios y pintaron un módulo de policías, además de varias fachadas.
La movilización comenzó a las 13:00 horas, cuando el contingente partió hacia el centro del municipio con su camión “Condor”, el cual es propiedad de la escuela normal.
En las inmediaciones, las fachadas de algunos domicilios y de un módulo de policías fueron pintadas con mensajes de justicia por parte de los estudiantes.
En lo que refiere al profesor que se le rindió culto, indicaron que “fue expulsado por denunciar la mala administración del recurso destinado a la alimentación, por lo que fue ubicado en la normal de antes quizá Jalisco la cual rechaza y logra su traslado a la normal rural de Tenería”.
La movilización culminó alrededor de las 16:00 horas, cuando el contingente ingresó a las instalaciones de la escuela ubicada al sur de Tenancingo.
LC