Vendedores ambulantes que operan en el Centro Histórico de Toluca bloquean la esquina de Hidalgo y Juárez para exigir "un alto a las agresiones de inspectores y policías municipales" en los operativos que realizan para retirarlos.
- Te recomendamos Vecinos bloquean la Toluca-Tenango por falta de agua Policía
Denunciaron que en el último mes han sido víctimas de al menos 10 agresiones.
“Los policías no tienen por qué estar en los operativos, ellos deben cuidar a la gente; ayer estaban todos aquí, cuando en la siguiente calle cometieron un robo a un local y nadie acudió”.
Desde la llegada de Sergio Piñón, Director de Gobernación –dijeron- las agresiones se han intensificado y el ayuntamiento no le ha impuesto una sanción.
Aceptaron que cada vez que les intentan quitar su mercancía se defienden y se suscitan los enfrentamientos, donde lamentablemente varios menores de edad han sufrido las consecuencias, que van desde descalabradas hasta raspones y traumas.
Aclararon que los inspectores no golpean a los niños pero ya en la trifulca salen lastimados.
Los inconformes pidieron un dialogo con Sergio Piñón para que les asigne un lugar. Con pancartas en mano y su mercancía se ubicaron en las banquetas de Hidalgo e impidieron el paso, por lo que el transito fue desviado a Juárez.
LC