Integrantes de las organizaciones de comerciantes Cuauhtémoc Alameda Central y Adolfo López Mateos señalaron que pese a realizar las solicitudes correspondientes, en tiempo y forma, para instalarse en la Plaza González Arratia, el ayuntamiento de Toluca les ha negado los permisos.
- Te recomendamos Durante el fin de semana remiten a 13 personas al 'Diablito' Policía
Afirmaron que han sido objeto de amenazas por parte del director de Verificación y Control de Comercio en la Vía Pública.
“Estamos solicitando permisos para la temporada de Semana Santa, que son dos semanas de vacaciones, pedimos permiso para 17 comerciantes que venden elotes, esquites, huaraches de nopal y demás comida tradicional de Toluca”, apuntó Francisco Javier Hernández Martínez, líder de la Organización Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, frente al ayuntamiento, apuntó que la solicitud la hicieron a principios de marzo, entendiendo que tienen legalmente ciertos días para que la autoridad les conteste; sin embargo, no tuvieron respuesta.
Sostuvo que ya habían acordado con el director de Verificación, Martín Robles, que les permitirían trabajar las dos semanas en la plaza González Arratia de nueve de la mañana a nueve de la noche; sin embargo, el jueves Santo los desalojaron.
“El director es originario de San Mateo Atenco, nos dice que no tenemos derecho a nada, no nos da el sustento jurídico, solamente nos manda a los policías y los verificadores para amenazarnos”.
LC