Personal de la Policía de Investigación realiza una diligencia en el edificio marcado con el 243 de la calle Durango, en la colonia Roma, el cual podría estar relacionado con el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con las primeras indagatorias el mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y posteriormente notificado a la FGJ de la CDMX, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido.
Por lo anterior la Policía de Investigación (PDI) se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes.
En el inmueble de 10 niveles hay una recepción, donde por ahora se encuentran los PdI, así como un negocio en la planta baja y en los primeros niveles se aprecia un consultorio, en los otros hay departamentos.
Hasta ahora no se ha visto que se realice algún movimiento para asegurar algún objeto o detención.
Al exterior elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Sector Roma, acompañan la movilización.
bgpa