El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que al ocupar el cargo le informaron de la operación de grupos de narcomenudistas y de sus alianzas con cárteles de la droga como de Jalisco, Morelos y Guerrero.
- Te recomendamos Investiga PGJ hallazgo de restos humanos en Tlatelolco Policía
“Desde que ocupo la Jefatura de Gobierno, hace dos meses, tengo conocimiento de estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo y que se han vinculado con grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional”, enfatizó Amieva.
Destacó que tienen los elementos suficientes para dar con los responsables de los dos cuerpos descuartizados y arrojados en Nonoalco, Tlatelolco, que se han aliado con cárteles.
“Tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional; hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero, de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas”, dijo.
“Sabemos, además, de que existe o que debe de existir una colaboración profunda para, con las instancias federales, detener a personas o delincuentes de estas organizaciones en la ciudad que están en otras entidades y de otras entidades que han venido aquí a la ciudad”, expuso.
Aseguró que hay diversos datos que permiten generar una investigación, para poder tener claridad de quiénes fueron y cómo lo hicieron, además de la identificación de los dos cuerpos, los cuales ya fueron reclamados, y la causa de muerte.
“Se tienen datos y elementos de investigación para poder generar la identificación de quiénes fueron y confirmar el por qué, señalando que el motivo es la disputa por la actividad del narcomenudeo”, afirmó.
“Es una disputa de esa actividad y se lanzan amenazas a través del asesinato, y a través de mantas y cartulinas sobre los cuerpos”, añadió.
Resaltó que ahora el objetivo es detener a todos aquellos que se dedican al narcomenudeo en la ciudad, sobre todo de grupos como La Unión de Tepito y Fuerza Antiunión, y detener a los que asesinaron a las dos personas descuartizadas.
“No es una casualidad donde tiraron los cuerpos, es un mensaje de la misma zona, donde están advirtiendo y obviamente lo que vamos a seguir haciendo es poner a salvo a la población para que no se vea afecta por la actividad del narcomenudeo”, concluyó.
FLC