Las estrategias implementadas con autoridades estatales y federales, han logrado una reducción de hasta un 90% en la incidencia delictiva en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, esto ha permitido que haya una mayor afluencia tanto en el mercado como en los sitios de más relevancia para los turistas que visitan las diferentes zonas arqueológicas que hay en ese lugar, informo el alcalde Nelson Beristain Martínez.
Resultado de la tranquilidad que ahora se vive en el municipio, dijo que hay una mayor afluencia de personas que conocían a ese lugar por la basta actividad económica, así como los sitios de interés cultural y religiosos.
En el caso de los lugares donde se presentaban con frecuencia asaltos carreteros, puntualizó que mediante la coordinación interinstitucional el establecimiento de retenes de vigilancia, recorridos de supervisión y otras medidas que han aplicado, han contribuido a evitar que continúen los atracos como ocurrió en 2019.
La zona de Santo Nombre es un atractivo importante para la ciudadanía porque visitantes de diferentes lugares acuden para conocer las pirámides, entre otros espacios que en 2019 no registraron la presencia de visitantes y ahora se ha visto favorecida por el interés de la gente que llega para hacer los distintos recorridos en las inmediaciones.
El alcalde dijo que este tipo de beneficios se ven reflejados para bien de la ciudadanía que se siente segura al tener el apoyo de la Guardia Nacional y la policía estatal.
LEE