El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje a través de redes sociales en el que expresó el rechazo del gobierno mexicano al conflicto armado entre Rusia y Ucrania y pidió un acuerdo por la paz. "Estamos a tiempo", aseguró.
El mandatario dijo en un video que falló la política para que no se llegara a un enfrentamiento, pero indicó que se debe buscar una solución pacífica y dijo que su administración se suma a la ayuda humanitaria.
"Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, sufriendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso", expresó el mandatario en Twitter.
En respuesta a una solicitud del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Presidente realizó el material en el que hizo un breve repaso histórico a las invasiones que ha pasado México, por lo que condenó las invasiones.
"Nosotros estamos favor de una solución pacifica al conflicto de Rusia con Ucrania, desde luego nos aceptamos la invasión de Rusia a ucrania porque nosotros hemos padecido de invasiones, nos invadieron los españoles, nos invadieron los fránjese, dos veces los estadunidenses y en una ocasión nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio", añadió.
López Obrador reiteró la importancia de detener el conflicto e indicó que falló la política para lograr un acuerdo previo al conflicto bélico, el cual inició el 24 de febrero.
"Falló la política, la política que se inventó para evitar la guerra, pero todavía es tiempo de convocar a la paz para lograr acuerdos de paz, tenemos que conseguir la paz",
DMZ