El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estar "en una cárcel hostil e inhumana, sí conmueve" al referirse a la sentencia de cadena perpetua contra Joaquín El Chapo Guzmán, pero puntualizó "tener presente a muchas víctimas".
- Te recomendamos Condenado ‘El Chapo’, ahora van tras sus ‘millones’ Policía
"Lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nade esté en un hospital, que nadie sufra. Yo soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad; soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído es por cierto un principio bíblico", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El Presidente deseó que "todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley".
- Te recomendamos Con estos criminales podría compartir prisión 'El Chapo' Policía
El Chapo fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.
Por el cargo nueve, de portación de arma, fue sentenciado a 30 años de prisión, además de que por el cargo 10, de lavado de dinero, le dieron 240 meses de cárcel.
irh