De gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum respaldaron al gobernador de la entidad, Rubén Rocha, quien ha sido señalado de nexos con el crimen organizado.
Durante la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos en el municipio de El Rosario, el jefe del Ejecutivo y la próxima presidenta de México reiteraron su apoyo a Rocha Moya, quien ha sido vinculado con el cártel de Sinaloa, y que estuvo presente en esta ceremonia.
- Te recomendamos Confirman préstamo de aeronave a Rubén Rocha para viajar a EU el día de la detención de 'El Mayo' Policía
“Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y vamos a regresar, ya les dije, vamos a estar por última vez, en mi caso, de visita en Sinaloa, a finales del mes de septiembre, vamos a regresar”, exclamó durante su intervención el mandatario.
“Vamos a seguir apoyando a Sinaloa, porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el presidente, pues ahora le van a tocar tres años con la presidenta, y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa”, abundó la presidenta electa.
En contraste, el presidente López Obrador criticó al empresario sinaloense Agustín Coppel Luken, actual presidente y director del grupo de cadena de tiendas departamentales que llevan su apellido.
“No le fue mal a los empresarios, pregúntele a Coppel cómo le ha ido, están sus tiendas llenas porque la gente tiene para comprar. Él no se identifica mucho con nuestra manera de pensar, lo respetamos, porque en la democracia no todos tenemos por qué pensar igual, eso es en la dictadura, que hay pensamiento único, en la democracia hay libertad”.
“Entonces, él es conservador y políticamente tiene otras posturas, pero no puede decir que le ha ido mal, le ha ido bien, porque cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro”, aseveró.
RM