Un juez federal concedió un amparo al médico anestesiólogo, Gustavo Darwin Aguirre Castro, por lo que se ordenó la inmediata entrega de su casa en Los Cabos, Baja California Sur, luego de que denunció persecución de la Fiscalía General de la República (FGR) que cateó y aseguró su vivienda tras comprar fentanilo líquido para su uso médico de manera legal.
Antonio Juárez, abogado del médico, informó que ayer presentaron una denuncia en asuntos internos de la FGR, contra los elementos que participaron en el operativo en la casa de su cliente, por el delito de cohecho, ya que acusa que pidieron dinero para entregarle el predio.
- Te recomendamos FGR, con más de 800 expedientes de funcionarios por distintas faltas: informe Política
“Por medio del presente escrito, acudo a presentar formal denuncia y/o querella en contra de quien resulte responsable, por el delito de cohecho y los que resulten; cometidos en agravio del suscrito; mismo que se encuentra tipificado y sancionado por el artículo 222 fracción I en relación con el diverso numeral 212 párrafo primero; ambos del código penal”, indica la denuncia.
MILENIO dio a conocer el caso del médico anestesiólogo, Gustavo Darwin Aguirre Castro el 29 de julio del 2023, donde acusó un mal trato por parte de las autoridades.
“La FGR me está acusando por haber comprado fentanilo, y al parecer no hay un entendimiento por las autoridades entre la diferencia del fentanilo líquido, que es de uso médico, y el fentanilo sólido que se usa en las pastillas en el (ámbito del) narcotraficante”, dijo en entrevista.
Aguirre Castro aseguró que tenía más de un mes que las autoridades habían cateado y asegurado su casa luego de haber adquirido fentanilo líquido de manera legal.
IDM