Andrea Bocelli estremece a Guadalajara

El tenor italiano ofreció su último show de este 2018 en el auditorio Telmex ante más de 10 mil personas que se rindieron y emocionaron con la delicadeza y potencia de su voz.

Andrea Bocelli presentó un espectáculo en el que mezcló temas operísticos y canciones como “Amapola” y “Granada” (Cortesía).
Martha Calvillo
Guadalajara /

El cantante italiano, Andrea Bocelli entregó este jueves un concierto muy especial, lleno de emociones y un gran repertorio de éxitos pues se trató de su regreso a Guadalajara tras casi 14 años de ausencia y llegó para estrenarse en el auditorio Telmex y estremecer a más de 10 mil personas.

La velada comenzó desde horas antes del show cuando miles de personas se apresuraban a las filas para poder ingresar al recinto el cual lució abarrotado, una vez que se ocuparon los asientos se dio aviso de que el show estaba por comenzar.

Para la sorpresa del público, Bocelli presentó un espectáculo en dos partes, en la primera, el tenor revivió algunas de las canciones más representativas de la ópera como "Ricota armonia", "La Donna è mobile" y "Aria de la muñeca".

Pasadas las 21:00 horas los músicos llegaron a escena y fueron recibidos con una oleada de aplausos, pronto comenzaron a tocar "Barbarie de Siviglia", para el deleite de los asistentes quien esperaban ansiosos la entrada del italiano, la cual ocurrió alrededor de 20 minutos más tarde.

Acompañado del director de la orquesta; finalmente Bocelli hizo su entrada triunfal, sencillo y elegante volteó hacia el público y sonrió, eso bastó para que los asistentes lo arroparan con un oleada de aplausos que se prolongó más de lo normal. 

En esta parte, el artista alternó el escenario con la soprano Maria Aleida Rodríguez, con quien además hizo tres impecables duetos y la violinista Carolina Campell hizo lo propio con su instrumento en dos temas más.

El público disfrutó en silencio, durante cada uno de los temas ni un sonido se escuchaba por parte de los asistentes quienes admiraban el gran momento que se vivía en el escenario, y no era solo al término de cada pieza o cada que alguno de los intérpretes volvía al escenario cuando inundaban el recinto en aplausos.

La segunda parte contó además con bailarines que le aportaron el toque dramático a la velada en los temas “Amapola" y "Granada".

Bocelli estremeció a todos con su poderío vocal, y algunos se conmovieron casi hasta las lágrimas, y las emociones estuvieron a flor de piel, hubo quienes se quejaron de que solo fuera ópera pues al no ser anunciado con antelación, esperaban 'algo más variado'.

El tenor abarrotó y entregó una velada inolvidable que disfrutaron sus seguidores a quienes no les importó pagar de mil hasta 11 mil pesos por boletos.

Su paso por México

El tenor tendrá dos fechas más en tierras aztecas, en Ciudad de México el 19 de febrero en el Palacio de los Deportes y en Monterrey el 21 de febrero en la Arena Monterrey.


SRN

LAS MÁS VISTAS