A partir del 1 de enero de 2020, los policías municipales de Irapuato obtendrán un sustancial incremento de sueldo, que asciende a 20 por ciento de su salario actual, ya que el policía raso que actualmente recibe un ingreso de 15 mil pesos, estarán recibiendo a partir del periodo 1 de 2020 un salario de 18 mil pesos.
Así lo anunció ayer el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Ortiz. Con lo anterior, se busca dignificar el ingreso del nivel más bajo del tabulador policial.
“En materia de seguridad le apostamos a dos aspectos: la prevención, promover el deporte entre los jóvenes como una opción de disciplina. Y el segundo aspecto es la operatividad, tener más y mejores policías, mejor pagados”, resaltó el alcalde.
El primer edil detalló que el año próximo, los policías “ganarán desde 18 mil pesos mensuales, estarán mejor calificados, mejor preparados, y lo que buscamos es que sean mejores policías, cercanos a los ciudadanos”, recalcó el alcalde.
Ingresos dignos
El anuncio se da a tan solo unos días de que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara que a los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se les mejoraría el ingreso mensual, para quedar desde 20 mil pesos mensuales.
Hace un par de meses, el municipio de Celaya también tomó medidas en ese sentido, ya que por acuerdo de cabildo se aprobó la homologación salarial, para iniciar desde un rango de 13 mil 200 pesos mensuales, como una manera de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la seguridad pública.