Autoridades policiales del municipio de Tizayuca, encabezadas por el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Reséndiz García, sostuvieron una reunión de trabajo con alrededor de 25 líderes vecinales de diferentes comunidades de la demarcación con la finalidad de intensificar los programas de prevención y disuasión del delito.
En la reunión se llegó a algunos acuerdos, entre los que destaca el incremento de recorridos que en los fraccionamientos, comunidades y colonias del municipio de manera permanente y periódica, en la que los representantes avalarán con su firma la ejecución de los mismos.
Se acordó que se mantendrá la presencia policíaca en los módulos de seguridad pública que están instalados de manera estratégica en el municipio de Tizayuca, aunque este hecho no será de manera permanente, sino temporal, ya que las unidades (patrullas) efectuarán los recorridos en el sector en el que han sido adscritas.
- Te recomendamos Más de 2 mil empresas, víctimas de delitos en Hidalgo Negocios
Asimismo, se reducirán los tiempos de respuesta de los elementos policíacos ante las llamadas de emergencia, se verificará el adecuado funcionamiento de los semáforos y se estrecharán los lazos de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades policiales con el fin de mejorar la eficiencia de los programas de prevención del delito.
Durante la reunión de trabajo mencionaron que en breve se pondrán en funcionamiento las videocámaras de vigilancia y los botones de pánico que el Gobierno del Estado provee como parte del programa Hidalgo Seguro.