Para prevenir incendios domiciliarios durante esta temporada decembrina, se debe evitar sobrecargar contactos con guías navideñas, dijo el director de Protección Civil en Pueblo Viejo, Jesús Martínez Ricardo.
Manifestó que las familias que acostumbran a instalar luces navideñas deberían apagarlas durante la noche y de esta manera se podrá evitar un corto circuito que termine provocando en un siniestro.
"También se debe cuidar el uso de guías con luces de colores de mala calidad ya que esta suelen sobrecalentarse rápidamente y por tanto sobreviene un incendio, es tiempo de cuidarnos durante esta temporada de nochebuena y fin de año, Por lo cual se hace la recomendación a todas las familias para qué extremen cuidados especiales en estas fechas", dijo.
El titular de la citada dependencia, refirió que en las últimas semanas se han atendido de dos a tres conflagraciones por día, en predios abandonados y enmontados a causa de la quema irresponsable de desechos, por colillas de cigarro que son arrojados a esos sitios y que son atendidos por personal de auxilio.
Se espera que las últimas semanas no se presenten situaciones de esta índole en el municipio sobretodo por un descuido en el uso de las guías navideñas.
Agregó que, el personal de auxilio se mantendrá pendiente de cualquier situación que se llegue a presentar en la localidad durante las 24 horas del día.