Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó aplazar la audiencia del alcalde electo de Santo Tomás de Los Plátanos, Pedro Luis “N”, por lo cual será mañana cuando se determine si será vinculado a proceso.
Mañana será dictamina su presunta participación en el delito de extorsión en contra de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ocurrido en 2024.
Durante la audiencia celebrada en los Juzgados de Tenango del Valle se determinó que este viernes 14 de febrero sea reanudada la audiencia en donde se determine su situación jurídica, por lo que permanecerá recluido en el penal de Tenango del Valle.
- Te recomendamos Dan prisión preventiva a alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos por extorsión Policía

¿Por qué es investigado?
Pedro Luis “N” alias 'El Wicho' es investigado por presuntamente realizar llamadas telefónicas la víctima identificada como Teresa “N”
tras presuntamente ordenar la privación de la libertad del suegro de la aspirante a la presidencia municipal para obligarla a bajarse de la contienda a través de nexos con el grupo criminal de la Familia Michoacana.
Este sujeto fue detenido la madrugada del pasado sábado 8 de febrero como parte como parte de la 'Operación Enjambre' en el municipio de Valle de Bravo al sur del Estado de México.
Esto, luego que se dio a la fuga tras rendir protesta como presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos el 17 de diciembre.
Hay que mencionar, que la esposa del alcalde María del Rosario “Ñ” también fue detenida y se enfrenta dos procesos penales por presuntos vínculos con las misma organización criminal.
kr