Un juez determinó aplazar hasta el lunes la individualización de la sanción contra Azahara “N” quien fue encontrada responsable por el homicidio de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria de Teotihuacán, Estado de México.
Este miércoles fue celebrada la audiencia de individualización en el Juzgado para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
El juzgador habría de dar a conocer la condena a la que estaría sujeta la infractora, sin embargo, los defensores de la familia de Norma Lizbeth no acudieron “por motivos personales”, informó la hermana de la víctima, Alma Lilia Ramos Pérez.
Se prevé que en proceso judicial sea reanudado el próximo lunes 13 de noviembre a las 14:30 horas en el juzgado de adolescentes de Zinacantepec.
"Bullying fue motivo de la pelea ":asegura hermana de Azahara
En febrero de este año, Azahara “N” tuvo una pelea con Norma Lizbeth al exterior de una secundaria del municipio de Teotihuacán.
Videos documentaron la agresión en la que ambas estudiantes participarán y de acuerdo con las indagatorias, establecieron que la trifulca aparentemente estuvo relacionada con un caso de abuso escolar.
La hermana de Norma Lizbeth, reconoció que hubo antecedentes de bullying que derivaron en la pelea que causó las lesiones que semanas más tarde le arrebatarían la vida.
“Era buleada mi hermana, todo empezó por su tono de piel e indirectas, por eso pasó la pelea”.
Es de señalar que el sistema judicial para adolescentes contempla una condena máxima de hasta 5 años a los jóvenes infractores, independientemente del delito que hayan cometido, sin embargo, hay penas distintas que varían según la edad del culpable.
Al respecto, explicó que a pesar de que obtenga el máximo castigo, nada les regresará a Norma Lizbeth.
“Es injusto porque se trata de una vida, cinco años no sirve de nada y pues si la justicia lo cree así, qué mala justicia”.
Aseguran que Norma provocó pelea y tenía conductas antisociales
Por su parte, Magali Martínez, madre de Azahara “N”, informó que un día antes de la pelea registrada el 21 de febrero, Norma retó a su hija.
“Norma iba preparada, traía pants, el cabello recogido y eso también me llama la atención. La familia porque no hizo nada si sabían que ella iba a pelear.
Mi hija y yo acordamos que no iba a pelear, pero antes de la pelea, Norma llega al lugar donde iba a ser la pelea y la agrede otra vez, también tengo ese video. Entonces mi hija lamentablemente se sintió harta y aceptó, fue el peor error que pudo haber cometido”.
La madre afirmó que supuestamente cuenta con grabaciones de audio y video al respecto. Al haber sido cuestionada sobre por qué no incorporadas las pruebas por parte de su defensa, comentó que se concentró en otros elementos.