Julian “N”, un presunto delincuente fue detenido en el estacionamiento de la plaza comercial Outlet Lerma. La captura fue lograda gracias al sistema de videovigilancia de las autoridades estatales y era buscado por el robo de violencia de una camioneta, aunque en su historial había antecedentes por delitos sexuales.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el presunto responsable viajaba a bordo de un vehículo Vento, de la marca Volkwagen cuando fue localizado gracias al sistema de arcos carreteros.
Las autoridades determinaron que el vehículo estaba relacionado con un hecho delictivo que ocurrió el pasado 1 de diciembre en el municipio de Naucalpan, ya que de acuerdo con las investigaciones, el automóvil estuvo involucrado con el robo con violencia de una camioneta blanca de la marca Jeep Wrangler y que a la fecha no tenía detenidos.
En este sentido, el auto del presunto delincuente fue localizado en la calle la avenida José María Morelos y Pavón del municipio de Lerma y fue seguido con distintas cámaras de vigilancia hasta que ingresó al complejo comercial, buscaba un cajón de estacionamiento y en ese momento fue aprehendido por elementos estatales.
Cabe señalar que los efectivos preguntaron por el estatus legal del vehículo de Julián “N” por su presunta participación en el delito, sin embargo, después del cruce de información las autoridades dieron cuenta que el aparente responsable también tenía antecedentes penales relacionas con delitos sexuales.
“Después de leer los derechos que otorga la ley, el hombre fue trasladado junto con el automotor a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades”.
Es de destacar que la detención de este individuo fue resultado de la implementación de arcos carreteros y sistemas de vigilancia que tiene la secretaría de seguridad mexiquense.
MMCF