La volcadura de una pipa abastecida con gas LP, ha provocado un cierre vial de más de 10 horas en la autopista del Arco Norte con altura de San Martín Texmelucan, Puebla; este percance ha provocado que filas kilométricas de vehículos se vean atrapados en la vialidad.
Desde poco antes de la media noche del pasado jueves, los automovilistas reportaron un intenso tráfico en el Arco Norte con dirección a Puebla y con altura de la localidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a Texmelucan.
Posteriormente equipos de emergencia se vieron movilizados hasta el sitio donde una pipa de gas había terminado volcada ante un presunto error al volante. Allí, agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado, resguardaron el área para evitar que los civiles se acercarán.
Luego de ello, equipos de Protección Civil Municipal y Estatal, además de Bomberos de Puebla, iniciaron la mitigación de riesgos en el área donde por más de 8 horas han trabajado en eliminar cualquier tipo de peligro para los automovilistas.
Actualmente se realiza el trasvase del material que trasladaba la unidad, y se espera que luego de concluir con este trabajo la zona pueda ser liberada para que el tránsito fluya con normalidad. Es importante mencionar que no se reportaron personas lesionadas hasta el momento.
CHM