Arranca Programa de Reconciliación Decembrina por la Seguridad en Toluca

Participan mil 539 elementos de seguridad, 280 patrullas y 143 monitoristas.

Programa de seguridad en Toluca.| Foto: Tania Contreras
Toluca /

El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, anunció la puesta en marcha el Programa de Reconciliación Decembrina por la Seguridad, el cual busca proteger a las y los habitantes de la capital mexiquense y visitantes durante las celebraciones propias de la época.

Tras la última sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y en línea con los esfuerzos por la recuperación de la confianza y reconciliación con la ciudad, indicó que instruyó a la dirección general de Seguridad y Protección reforzar la vigilancia en estas fechas de navidad.

"La intención es dar certeza a todas las familias toluqueñas y las que vengan de visita en esta temporada, convivan en un ambiente de tranquilidad y seguridad, disfrutando de la ciudad con el total y decidido respaldo de la autoridad municipal".


¿Qué incluye el programa de Reconciliación Decembrina por la Seguridad?

El Programa de Reconciliación Decembrina por la Seguridad que comprende el establecimiento de puntos fijos de acción, reacción y apoyo, así como recorridos tácticos de seguridad en centros comerciales, zonas de bancos, mercados, restaurantes, el centro histórico y las delegaciones.

 Además del reforzamiento del patrullaje en las zonas y circuitos carreteros para prevenir el robo a transeúnte y transporte público.

También mantendrá el monitoreo de 659 cámaras de vigilancia y ha establecido puntos de control provisionales para detectar unidades robadas o involucradas en algún delito.

El operativo especial cuenta con la participación de mil 539 elementos de la corporación, que se movilizarán en 280 patrullas, apoyadas por 143 monitoristas que desde el centro de mando estarán atentos a los llamados de la ciudadanía. 

Con el uso de drones tácticos, se llevarán a cabo sobrevuelos preventivos y se activarán 30 binomios equinos y seis caninos.

Durante la sesión, representantes de sectores clave, incluyendo el empresarial y social, agradecieron la atención directa del edil a las problemáticas urgentes del municipio, como la apertura al paso vehicular los fines de semana, asegurando que este cambio fortalecerá la economía de la comunidad.

El presidente municipal invitó a todos los miembros del consejo a visitar el Centro de Mando, para que puedan conocer a detalle su funcionamiento y alcance.

Por último, Juan Maccise explicó que con estas acciones, el gobierno municipal responde a la confianza que los coterráneos le brindan, y reiteró que el Ayuntamiento de Toluca está a su servicio.

emg

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.