El Operativo Antialcohol realizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo en el mes de julio, arrestó a 21 personas por conducir bajo los influjos del alcohol.
Mauricio Martínez Monroy, director de la corporación, destacó que este operativo lo implementan cada determinado tiempo y de manera aleatoria, con la finalidad de crear conciencia.
- Te recomendamos Atienden en Tamaulipas 5 mil llamadas por violencia familiar Policía
"No son de manera punitiva sino de prevención, somos tan transparentes que damos a conocer dónde vamos a estar para que tengan la precaución de que si van a disfrutar de un fin de semana de fiesta, que asignen a un chofer o se abstengan de tomar y manejar", mencionó.
- Te recomendamos AC: Sin justicia, 8 asesinatos contra mujeres del sur de Tamaulipas Policía
De acuerdo con información del Operativo Antialcohol, 25 conductores fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro de los cuales 12 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, seis con intoxicación etílica, tres con 0.179 por ciento de alcohol en el organismo, considerado no apto para conducir; uno reportó 0.079 por ciento de alcohol en la sangre, apto para conducir sin embargo se le infraccionó por manejar con aliento alcohólico y tres más resultaron negativos.
JACM