Empleados y clientes del restaurante-bar ‘El Tapatío’ en Celaya, vivieron un momento de pánico cuando sujetos armados ingresaron y dejaron un artefacto explosivo que estalló minutos después.
Fue pasadas las 10 de la noche del sábado que, a través de redes sociales, se viralizaron videos en los que se muestran a varias personas corriendo sobre la calle Arroyo Ch., casi esquina con Tenochtitlán en la colonia Alameda.
- Te recomendamos Masacre en Celaya termina con la vida de 4 personas y dejan dos más heridos en taller mecánico Comunidad
Trascendió que la multitud corrió de miedo tras el estallido del artefacto explosivo.
La mañana de este domingo, se viralizó un nuevo video en el que se observa cómo estalló el arrefacto. Aunque en las imágenes se ve una "pequeña" explosión, el hecho horrorizó a los ahí presentes. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas o sin vida, tras el hecho.
Cabe destacar que desde hace varios días, en Celaya, se han reportado detonaciones en diferentes inmuebles y puntos de Celaya. Presuntamente, delincuentes arrojado explosivos.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido postura sobre estos ataques.
- Te recomendamos Ataques simultáneos en Celaya dejan cuatro personas muertas Comunidad
Explota polvorín en Irapuato
Un polvorín explotó al filo de las 21:00 horas en la comunidad de Peñuelas, perteneciente al municipio de Irapuato; La Secretaría de Seguridad, confirmó que el estallido se sintió varios kilómetros del municipio.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que la explosión se percibió en diversos puntos del municipio, sin embargo, se descartó alguna incidencia en colonias de la periferia.
Precisó que, personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal de Irapuato realizaron trabajos en el lugar para detectar posibles afectaciones en viviendas de las comunidades aledañas.
Fue a través de redes sociales en que se difundieron videos e imágenes de la explosión, desde diferentes puntos del municipio de Irapuato.
Tras el incidente, la secretaria de Salud de Guanajuato, Ligia Arce, informó que se mantiene coordinación con las autoridades municipales. Hasta las 10:40 de la noche del jueves, se precisó que las autoridades aún no podían ingresar al lugar debido a que continuaban presentándose explosiones pequeñas.