No es un secreto que en el mundo del crimen organizado los altos mandos, líderes y jefes de plaza de los cárteles en México echen la casa por la ventana cuando se trata de demostrar su poder económico, que incluso han dejado en evidencia hasta dónde llegarían y serían capaz para ser grandes patrones.
Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, fue un narcotraficante de gran peso y era un pez gordo para las autoridades del gobierno federal, pero para otros, fue un caballero (si cabe el adjetivo), que, como muchos capos, se lucía con las mujeres para llamar su atención.
El capo fue abatido en 2009 durante un enfrentamiento armado que se dio entre elementos de la Secretaría de Marina Armada en Cuernavaca, Morelos.
Algunas versiones e investigaciones periodísticas señalan que El Barbas, e igual que otros narcotraficantes, tuvieron contacto y buena relación con personajes del espectáculos, pero principalmente con actrices de reconocida trayectoria o con algunas que recién iniciaban su carrera.
Recientemente se dio a conocer en el podcast Vi_Viendo, a través de un hombre que dice ser ex trabajador de El Barbas, el capo envió un helicóptero para que recogiera a una famosa conductora de un programa matutino de televisión.
De acuerdo con lo narrado por el hombre que se identificó como chef Nacho, su patrón buscaba salir con varias mujeres del medio artístico.
-¿Es cierto que él se codeaba con las mejores artistas de la televisora más grande que en ese tiempo tenía México?", le preguntan
"De todas las televisoras”, respondió Reyes riendo.
Tanto así que el capo quería que la actriz estuviera con él y mandó a que fuera recogida desde la Ciudad de México hasta una casa en Acapulco, en el estado de Guerrero, donde se encontraba el narcotraficante. No obstante, Nacho se reservó a confesar quién fue la actriz que Arturo Beltrán Leyva quería conocer.
"Un día estábamos en un pethouse en Acapulco viendo un programa de televisión muy famoso mañanero y dijo ‘háblale a fulana persona, la quiero ver aquí a las 2 de la tarde’, reveló.
IR